Encuentran 10 personas en derrumbe

Equipos de rescate recuperaron el miércoles los restos de 10 personas de entre los escombros del edificio que se derrumbó en Sunrise, y la carga emocional se ha incrementado, a tal grado que las autoridades luchaban por contener las lágrimas y lamentaban el calvario de las familias exhaustas que aún esperan noticias de sus seres queridos.

En el 14to día de búsqueda se registró la mayor cantidad de cuerpos encontrados en una sola jornada y elevó la cifra de muertes confirmadas a 46. Todavía se desconoce el paradero de otras 94 personas.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, luchó por contener las lágrimas, hizo una pausa y sacudió la cabeza mientras describía el efecto que ha tenido la tragedia en los rescatistas y en las familias de las víctimas. 

“Nuestro compromiso con esta misión es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, nuestros vecinos, nuestras familias. Y nuestros socorristas realmente han buscado en esa pila todos los días desde el colapso como si estuvieran buscando a sus propios seres queridos”, comentó.

Los hallazgos de la jornada reflejan lo que los rescatistas han dicho que sería un ritmo de trabajo acelerado después de que la parte restante del edificio residencial fue demolida el domingo por la noche.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, informó a los familiares sobre los restos recién descubiertos el miércoles por la mañana en una conferencia cerrada al público.

Las cuadrillas “hicieron una remoción significativa de la pila”, dijo Jadallah. “Pudieron bajar a varias zonas para inspeccionar”.

Los rescatistas aún no han encontrado nuevos huecos o espacios entre los escombros que pudieran haber albergado sobrevivientes, señaló el subjefe de bomberos.

Nadie ha sido rescatado con vida del sitio desde las primeras horas posteriores al colapso del edificio, el 24 de junio, ocurrida durante la madrugada cuando muchos de sus residentes dormían.

0
0
0
0
0

Recommended for you