Huracan Nicholas

texas tribune screenshot

El huracán Nicholas tocó tierra este martes en la costa de Texas, y se desplazaba como una tormenta tropical planteando un importante riesgo de inundaciones.

El sistema amenazaba con descargar casi 50 centímetros (20 pulgadas) de agua en zonas de la costa del Golfo de México, incluidas la misma región golpeada por el huracán Harvey en 2017 y Luisiana, ya castigada por las tormentas este año. También podría provocar inundaciones repentinas en el corazón del sur de Estados Unidos.

Nicholas tocó tierra en el este de la Península de Matagorda y se encontraba unos 50 kilómetros (30 millas) al sur suroeste de Houston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Nicholas es la 14ta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

La tormenta se desplazaba hacia el norte noreste a 15 kilómetros (9 millas) por hora y se esperaba que su centro pasara despacio el miércoles sobre el sureste de Texas y el suroeste de Luisiana.

La mayor incógnita es cuánta lluvia dejaría en Texas, especialmente en Houston, que es propensa a las inundaciones.

Casi toda la costa del estado estaba bajo una alerta de tormenta tropical que incluía posibles inundaciones repentinas y en zonas urbanas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las autoridades habían colocado equipos de rescate y recursos en la zona de Houston y a lo largo de la costa.

En Houston, las autoridades temían que los aguaceros previstos a partir del martes pudieran inundar calles y casas. Se desplegaron vehículos preparados para zonas anegadas por toda la ciudad y se levantaron barricadas en más de 40 puntos, indicó el alcalde, Sylvester Turner.

0
0
0
0
0

Recommended for you