
Pelotas de golf vuelan hacia las canchas de tenis. (islandernews.com)
Quienes decidan ir a jugar al tenis en las canchas ubicadas en el campo de golf del Crandon Park ya no tendrán que usar cascos para protegerse del riesgo de un golpe.
Una situación potencialmente peligrosa, que se presentó en los últimos seis meses, fue resuelta en 24 horas la semana pasada tras una consulta de Islander News que abordó las preocupaciones de seguridad, y con la respuesta inmediata de los funcionarios de Parques, Recreación y Espacios Públicos del Condado de Miami-Dade.
"El poder del periodismo", dijo Jon Garito, ex gerente y todavía miembro de la junta de la Asociación de Tenis de Key Biscayne (KBTA, en inglés).
Lo que estaba en juego era la seguridad de los tenistas en las canchas 1 a 4 de la KBTA, donde una sección de la red relativamente nueva se había desprendido de uno de los postes de 40 pies en diciembre. Eso dejó un espacio obviamente grande para las pelotas de golf, lanzadas por los golfistas del campo de prácticas adyacente ingresaran en las canchas de tenis.
"Simplemente estamos jugando a la suerte con la posibilidad de que alguien reciba un golpe", dijo Garito el martes pasado, y agregó que cada semana se recogen unas 15 pelotas de golf en las canchas de tenis. "Estaba bromeando el otro día cuando dije: 'Tal vez deberíamos darles cascos a los que juegan allí'. "
Pero, está lejos de ser un asunto de broma. Hace tres años, dijo Garito, una niña de 10 años fue golpeada por una pelota de golf y, afortunadamente, se repuso después de ser llevada al hospital.
Una consulta de Islander News a Maria Nardi, directora de Parques, Recreación y Espacios Abiertos (PROS) del condado de Miami-Dade, continuó al día siguiente cuando el campo de prácticas del campo de golf Crandon se cerró temporalmente para permitir que los empleados del condado aseguraran la red.
En una carta de David Cárdenas, subdirector de PROS, agradeció a Islander News por "traer este asunto a nuestra atención... Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente o preocupación que esto pueda haber causado. La seguridad y satisfacción de la comunidad son de suma importancia para nosotros", dijo.
Cárdenas también dijo que se contactó al proveedor que instaló la red para que trajera las piezas de repuesto.
"Con estos pasos, estamos seguros de que se están tomando las medidas adecuadas para evitar futuras ocurrencias de pelotas de golf que entren en esa área", dijo Cárdenas.