St Agnes Academy, en plena construcción de sus nuevas instalaciones, tiene también un nuevo principal: Jorge Fleitas, que asume con el gran desafío de dirigir una escuela de 500 estudiantes en plena transformación.

Para eso, afirma, "seguiré los pasos de alguien que ha estado aquí durante tanto tiempo. El cambio siempre es difícil (para los estudiantes y los padres). Espero seguir sus pasos y poner mi propia marca" (en esta escuela)".  Fleitas, se refiere, a Susana Rivera, saliente principal quien quería buscar nuevos emprendimientos después de una brillante carrera de liderazgo de más de una década en St. Agnes.

Fleitas ciertamente no es ajeno a Key Biscayne, o St. Agnes. "Mis padres son dueños de un condominio en Key, y siempre venimos a la iglesia y hemos sido parte de la comunidad durante los últimos dos años", dijo.

Fleitas creció en Miami y asistió a la secundaria Christopher Columbus, donde ayudó a llevar a la escuela a la gloria estatal en campo traviesa y atletismo como corredor y luego como entrenador.

Había sido subdirector de la escuela secundaria Bishop Verot en Fort Myers durante seis años, supervisando a 800-900 niños, y anteriormente había sido Decano de Estudiantes en la Escuela Secundaria Dr. Phillips en Orlando, una escuela que tenía unos 4.000 estudiantes en ese momento. 

"Hay muchos menos niños aquí, seguro", dijo riendo.

St. Agnes está lista para abrir sus puertas una vez más, en sus 49 años, y con ello viene la nueva construcción, en especial de un nuevo gimnasio y, lo que es más importante, una nueva iglesia (la congregación se reúne en el auditorio por ahora).

"Estamos bastante emocionados", dijo. "La nueva iglesia se está levantando".

Como escuela privada, el nuevo método de prueba del estado no afectará a los estudiantes de St. Agnes, que utilizan el tipo de prueba de evaluación TerraNova a nivel nacional.

A pesar de lo mucho que se habla de la escasez de maestros en todo el estado, no hay problemas en St. Agnes. “Estamos bien. Contratamos a nuestro último maestro esta semana”, dijo.

La escuela está implementando medidas de seguridad adicionales este año, y realiza simulacros de situaciones de riesgo antes de que comiencen las clases el 17 de agosto, "solo para asegurarnos de que, si ocurriera algo, estemos preparados", dijo Fleitas. "Estoy emocionado de trabajar con el Departamento de Policía de Key Biscayne en esto... Sé que es horrible pensar en eso, pero al mismo tiempo, quieres estar listo".

Se instalarán nuevas cámaras de seguridad, los estudiantes notarán mejoras en las aulas y la construcción estará en progreso afuera.

"En general, es un momento emocionante para St. Agnes", dijo Fleitas.

 

0
0
0
0
0

Recommended for you